QUIENES SOMOS

 

Red de Educación Superior Inclusiva, RESI

 

Actualmente los derechos de las personas en situación de discapacidad se reflejan y se respaldan con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley N°20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad. Este marco normativo exige al Estado implementar medidas y acciones que aseguren el acceso universal, la equidad, la participación social y promueva el aporte en el desarrollo económico, social y humano de las personas en situación de discapacidad.

Con esto se hace necesario crear una Red de Educación Superior Inclusiva, RESI, para promover la igualdad de oportunidades para el acceso, permanencia y egreso de todos los estudiantes, motivados por los desafíos actuales y garantizando el acceso a la educación superior de estudiantes en situación de discapacidad.

 

En este sentido, RESI está conformada por  Instituciones de Educación Superior de Chile, distribuidas a nivel nacional, todas las cuales de forma periódica actualizan, coordinan y regulan los acuerdos establecidos, a fin de avanzar por la inclusión educativa de los estudiantes en situación de discapacidad.

 

Instituciones de Educación Superior miembros de la Red

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instituciones Colaboradoras de la Red

PUCV_Escudo2016_svg.png
  • Facebook - Black Circle